CLIL son las siglas en inglés de Content and Language Integrated Learning (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) y la denominada metodología clil implica el estudio de asignaturas como literatura, historia o ciencias, por ejemplo, en la lengua que se quiere aprender. Se trata de ver el aprendizaje de otra lengua como una herramienta de comunicación, y no solo como una simple asignatura.
Si te ha despertado el interés, la universidad internacional de La Rioja (UNIR) tiene un curso para poder llegar a ser un experto en esta metodología, es decir, te enseñan a poder dar una materia en una lengua extranjera (en este caso en inglés) para que sus alumnos adquieran el conocimiento sobre dicha materia y a la vez pueda motivarle de una forma natural a aprender inglés sin tener que estudiarlo.
Si eres un profesional de la docencia y te atreves a ir mas allá y globalizar tus clases dándolas en inglés, sin duda este es tu curso.
1 comentarios:
Me parece interesante la metodología expuesta por el autor.
Hoy en día es fundamental hablar como mínimo un idioma aparte del propio, no sólo por el mercado laboral competitivo en el que nos movemos sino también por nosotros mismos.
Tener la posibilidad de aprender otro idioma con naturalidad, sin tener que asistir a aburridas clases, por ejemplo, hace que sea mucho más atractivo este método.
Publicar un comentario
Tú comentario/agradecimiento es bienvenido!