miércoles, 27 de febrero de 2013

Cosas a tener en cuenta a la hora de realizar una plantilla de email-marketing

Posiblemente te hayas enfretado o te vayas a enfrentar alguna vez a diseñar una plantilla de email marketing. Abres tu Photoshop, empiezas a diseñar y te salgo algo realmente chulo, pero en cuanto se lo mandas al cliente te pide que el necesita poder modificar los textos. Abres de nuevo el Photoshop, lo conviertes a HTML con capas y CSS y lo subes a un servidor. Ahora empiezan los problemas porque o bien no todos los clientes de correo te dan la opción de insertar un código HTML o bien el código html que se ve fenomenal en tu servidor en el cliente de correo aparece o bien distorsionado o bien sin estilos... todo un quebradero de cabeza no?



Pues bien, en el siguiente enlace puedes ver un artículo (en inglés) en el que te dan algunos trucos de cómo realizar tus plantillas de email marketing en HTML. Podemos decir a grandes rasgos que los estilos o hojas CSS no la leen los clientes de correo, al igual que los enlaces externos a las mismas. Tampoco se debe utilizar imágenes cómo backgrounds y las fuentes no terminan de funcionar bien en todos los clientes, por lo que tu gran diseño inicial al final se convierte en algo alternativo y circunstancial.

By worldjam with No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tú comentario/agradecimiento es bienvenido!

    • Popular
    • Categorías
    • Archivos