lunes, 11 de abril de 2011

Solución al problema de nvlddmkm.sys de NVIDIA en windows 7

Pasos a seguir


Paso I

  • Vamos a la carpeta NVIDIA => C:\NVIDIA
  • Buscamos un archivo llamado "nvlddmkm.sy" => C:\NVIDIA\DisplayDriver "numero de la versión del controlador (ej.: 186.81)" InternationalDisplaynvlddmkm.sy_
    • Nota: la ruta de acceso puede variar dependiendo del PC.
  • Copiamos el archivo en la raíz de C: =>C:\nvlddmkm.sy_


Paso II

  • Vamos a la carpeta system en la que están almacenados los drivers => C:\Windows\System32\drivers
  • Una vez en esta carpeta, buscamos el archivo nvlddmkm.sys defectuoso y lo renombramos, le ponemos como nombre nvlddmkm.sys.old


Paso III

  • Abrimos la consola MS-DOS (Tecla de Windows + R y escribimos cmd)
  • Una vez la consola abierta:
    • 1. escribimos cd.. y presionamos Enter (para ponernos en la raíz del disco duro C:)
    • 2. escribimos expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys luego presionamos Enter.
      • Este ultimo comando nos permite descomprimir el archivo nvlddmkm.sy_ que habíamos colocado en la raíz de C y transformarlo para crear el nuevo "nvlddmkm.sys"
  • Buscamos este último => C:\nvlddmkm.sys
  • Y lo reemplazamos en la carpeta => C:\Windows\System32\drivers


Y listo! Ahora solo queda reiniciar el PC.

By worldjam with 18 comments

18 comentarios:

muy buena la explicacion pero cuando ponlo expand.exe nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys en cmd me dice que no lo puede ejecutar: "no se puede abrir el archivos de entrada:nvlddmkm.sy_" a que se debe ?

Hola! Debes tener ese archivo primeramente copiado en C en el raiz, si lo has copiado en otra carpeta posicionate donde lo guardaste y ejecuta ese comando. Espero poder haberte ayudado!!

Un saludo

me pasa lo mismo que a anonimo, me pone que no se puede abrir :(. necesitou na solución, estoy desesperado. Gracias.

Soy el de antes.
cuando pongo cd en msdos me pone c:/users/dave

dave, prueba con cd\ y te llevará al raiz de C: donde has copiado los archivos y desde allí prueba a ejecutarlos. Lo de ejecutarlos si teneis problemas, aseguraros de que estais con un usuario con permisos de administrador.

Un saludo y suerte!!

he ido a otra ruta y parece que lo he hecho, lo q pasa que me ha creado un archivo con nombre diferente. lo he nombrado como el archivo original. ya diré si me ha servido o no. gracias por las molestias. Si consigues arreglarmelo seré fan tuyo de por vida jeje.

hola! muchas gracias por la ayuda, pero tengo un problema ya que me aparece:
no se puede abrir el archivo de salida: nvlddmlm.sys

que puedo hacer? gracias!

me pasa lo mismo que a anonimo, me pone que no se puede abrir digan ke hacer a este problemaaaaa

1. colocar archivo nvlddmkm.sy_ en C:/
2. abrir consola y escribir:
expand.exe C:/nvlddmkm.sy_ nvlddmkm.sys luego enter
3. esperamos unos seg q realize la expansion del archivo.
4. buscar el archivo nvlddmkm.sys en la ruta donde se muestra en la consola.
5. Asi me funciono a mi...-Fin.

oigan a mi me aparece q no ha sido especificado un lugar de destino para el archivo !!!!!

me pasaba lo mismo que a "KATA" lo solucioné de la siguiente manera:
hacer clic en el boton inicio y escribir cmd,hacer clic derecho en el cmd y ejecutar como administrador despues seguir los pasos tal como estan y listo problema solucionado, gracias :)

perfecto solo un dato, el comando para usar en el cmd es cd.. para que te baje directorios, porque si solo ponen cd es para abrir pero no pasa nada tiene k ser asi: cd..

Gracias por la observación, lo actualizo!!

Un saludo

Una vez que reemplaze ese archivo? Borro el archivo OLD? o lo dejo ahi tambien?

wilson gracias, era ejecutar cmd como administrador, nada más, que alivio

Pues yo lo ejecuto como admin, en cuenta admin como admin e incluso lo he probado en modo seguro por si los drivers se estaban usando y no dejaba.

aparte de ejecutar como admin, no olviden darle antes click derecho a los archivos, click en propiedades y desbloquear...

no me crea el nvlddmkm.sys que hago?

Publicar un comentario

Tú comentario/agradecimiento es bienvenido!

    • Popular
    • Categorías
    • Archivos