WorldjamBlog

SLIDE-5-TITLE-HERE

jueves, 31 de octubre de 2013

Plantillas para branding


El branding es como se denomina a la acción de crear una imagen en torno a una marca. Esta marca debe tener un estilo e identidad y eso se debe reflejar en todas y cada una de los objetos cotidianos con los que trabaje esa marca, desde folios o tarjetas de visita hasta portadas de CD o bolígrafos. Todo ello requiere un gran trabajo de diseño pero con estas plantillas sin duda vas a poder ahorrar algo de tiempo.

By worldjam with No comments

70 iconos para Instagram


Instagram es una de las redes sociales favorita de todos aquellos que no paran de hacer y compartir fotos realizadas con su smartphone, por ello cada vez mas sitios web disponen de un enlace a esta red social donde cuelgan sus imágenes cual galería fotográfica. Aquí os dejo un enlace para que encuentres el icono perfecto para tu red de Instagram.

By worldjam with No comments

Temas de Wordpress gratuítos de aspecto premium


Cuando vemos la cantidad de temas que hay para Wordpress y buscamos entre los que resultan gratuítos nos damos cuenta de que la mayoría de ellos no cubren nuestras espectativas a lo que necesitamos o simplemente necesitan mucho diseño adicional por nuestra parte para transformarlos en la web que tenemos en mente. En el siguiente enlace puedes encontrar una colección de temas para Wordpress gratuítos que tienen el aspecto o que no tienen nada que envidiar a uno considerado cómo premium.

By worldjam with No comments

Interfáz gráfico (UI) basado en el sistema operativo Ubuntu


Los mas "quemados" de la infomática siempre tiran hacia Linux por sus características y por considerarse un sistema operativo "puro" en el que el usuario requiere de conocimientos específicos de informátiva para manejarlos, aunque cada día son mas amigables e intuitivos y con sus X similares a sistemas como el de Windows. Pues bien hoy aquí hacemos un homenaje al sistema operativo Ubuntu con un set de elementos gráficos en forma de kit para usar y simular su interfaz gráfico en tus diseños.

By worldjam with No comments

miércoles, 30 de octubre de 2013

20 nuevas y frescas fuentes tipográficas para diseñadores


djdesignerlab.com nos trae una compilación de 20 nuevas y frescas fuentes tipográficas creativas que siempre son un soplo de aire fresco para cualquier diseñador que emplea y usa fuentes en sus diseños constantemente, por ello sin duda esta selección hará las delicias de todos aquellos amantes de las fuentes tipográficas.

By worldjam with No comments

El nuevo iPad Air en formato PSD



El nuevo iPad Air ya está en la calle y debe su nombre a su diseño ultracompacto y a su peso mas que contenido de menos de medio kilo. Este tipo de eventos y novedades siempre vienen acompañados de réplicas de todo tipo imitando su diseño y sus formas como en los archivos que te recomiendo en formato PSD del nuevo iPad AIR ya disponibles en el siguiente enlace.

By worldjam with No comments

Conjuntos de iconos para Halloween


Se acerca Halloween y desde hace semanas muchos sitios llevan preparando sus locales y escaparates para celebrar la noche de los muertos. En muchos países hay mucha cultura en torno a esta fiesta aunque se celebra en muchas partes del mundo y de distinta forma el icono que ha quedado de este día y que predomina es la calabaza, pero hay muchos otros iconos para este día cómo los que te presento en el siguiente enlace.

By worldjam with No comments

Ejemplos de transparencias en diseño web


Las transparencias son actualmente un elemento muy empleado en el mundo de la moda, dotando a las prendas de las mujeres con telas muy livianas y semi transparentes que permiten explotar toda la sensualidad de cada una las mujeres que utilizan este tipo de prendas. Ese concepto es totalmente aplicable al mundo del diseño web, ya que jugando con capas semi transparentes podemos jugar a enseñar algo sutilmente, si no echa un vistazo a los siguientes ejemplos en los que se utilizan transparencias en diseño web.

By worldjam with No comments

martes, 29 de octubre de 2013

Los mejores plugins de Wordpress para crear tu negocio online


Hoy en día debido a la crisis mundial cada vez se están creando más negocios a través de Internet. El poder contar con una buena plataforma, modular y estable hace que Wordpress sea una buena opción para todos aquellos emprendedores que a pesar de la crisis se lancen a abrir su propio negocio trabajando en lo que les gusta. En el siguiente enlace tienes una gran compilación de distintos plugins para Wordpress necesarios para cubrir cualquier tipo de necesidades de un negocio online, desde plugins ecommerce hasta plugins de formas de pago ó incluso de subastas.


By worldjam with No comments

Los 10 mejores temas gratuítos para Wordpress del 2013


Forbes ha publicado una lista de los 10 mejores temas gratuítos para Wordpress que sin duda pueden ayudarte a elegir sin rascar tu bolsillo una buena base para un nuevo proyecto en Wordpress. Estos temas tienen diferentes características y todas ellas han sido un punto de evaluación para formar parte de esta importante lista.

By worldjam with No comments

20 webs de aspecto monocromático


Usar una gran cantidades de colores para llamar la atención del usuario de una web no siempre es un recurso infalible, si no que en muchas ocasiones basta con usar un sólo color para que el aspecto de la web adquiera un protagonismo y magnetismo especial. Un buen ejemplo de ello son estas 20 webs seleccionadas por webdesignerdepot.com donde el denominador común de todas ellas es su monocronismo.

By worldjam with No comments

La guerra de los clones en formato PSD


Si eres un apasionado de Star Wars y te gusta la saga de la guerra de los clones, sin duda este recurso te puede interesar, ya no sólo por ser de la guerra de los clones si no que si estética y diseño característico puede servirte cómo punto de partida para realizar tus propios carteles y textos con este efecto tan carismático de la guerra de los clones.

By worldjam with No comments

lunes, 28 de octubre de 2013

Animaciones de carga mediante CSS


En una web en la que se requiere esperar un cierto tiemo según la red a la carga de distintos elementos que componen la pantalla muchas veces hay que mostrarle al usuario que la web está trabajando para mostrarle lo mejor posible toda la información, pero este perderá la paciencia si no se le muestra nada enseguida. Para ello que mejor remedio que implementar un sistema de aviso de carga que a la vez que informa al usuario de la carga de elementos le atrae visualmente al mostrarlo con efectos muy profesionales y entretenidos como los que puedes ver en los siguientes ejemplos.

By worldjam with No comments

Conjunto de iconos sociales hexagonales


Si te gusta escapar de los convencionalismos y hacer diseños que realmente rompan con la estétia de líneas curvas y restas, aquí te propongo un conjunto de iconos de aspecto hexagonal que sin duda va a hacer que tus diseños cobren un nuevo protagonismo y el usuario se sienta atraido por esas nuevas formas geométricas.

By worldjam with No comments

Fuente tipográfica "Komoda"


Komoda es el nombre de la fuente tipográfica gratuíta que te presentamos hoy y cuya características vienen inspiradas de los muebles que la dan nombre. Esos muebles útiles y con formas rectangulares que hacen de la fuente un lugar donde refugiarse en su líneas y viendo la altura de cada uno de sus caractéres hacen que esta fuenet sea muy llamativa visualmente hablando.

By worldjam with No comments

iWatch Mock-up


Hoy te presento un recurso que me ha sorprendido muy gratamente, bueno mas que un recurso podemos decir que es un ejercicio de diseño por parte de su autor que nos lo presenta en formato gif. Se trata de una réplica del reloj de Apple que pronto será un gatget mas de nuestra vida cotidiana y que marca el futuro de los relosjes de pulsera.

By worldjam with No comments

jueves, 24 de octubre de 2013

Texturas de atardeceres en el bosque


El título resulta incluso un poco romático pero es que al ver esta colección de texturas es el título que merece porque inspira romanticismo. Texturas de atardeceres con el sol cayendo entre un tupido manto de ramas de árboles donde la luz y las sombras hacen que el que lo contenpla no diga nada y simplemente disfrute de ese momento que tu ahora puedes trasladar a cualquiera de tus diseños.

By worldjam with No comments

Jugando con las sombras


Mediante Photoshop podemos realizar cualquier composición y retoque que puedas imaginar. Esta herramienta de edición fotográfica nos permite jugar con el espectador y engañarle a través de lo que ven sus ojos. Una muestra de lo que Photoshop puede hacer para sorprender a los amigos a los que enseñes tus fotografías es por ejemplo, jugar con las sombras, un elemento que de estar siempre en segundo plano puede acaparar todo el protagonismo. ¿Quieres saber cómo? Pincha en el siguiente enlace...

By worldjam with No comments

30 sitos webs de aspecto limpio


Muchas veces en las primeras reuniones con un cliente que te encarga una web te suelta la palabra "limpio" varias veces durante la conversación y no siempre este concepto se puede interpretar de la misma manera, ya que quizás "limpio" se puede confundir con "minimalista" y no siempre tiene que ser así, ya que puede estar cargado de elementos pero ordenados y con una forma y color determinados para dar el aspecto deseado. En este enlace puedes encontrar 30 buenos ejemplos de webs modernas, consideradas de "aspecto limpio"

By worldjam with No comments

Tarjetas de visita diseñadas con cabeza


En el siguiente enlace puede encontrar una recopilación con 12 ejemplos de tarjetas de visita que pueden servirte de inspiración. Las tarjetas de visita tienen que sorprender y que el cliente potencial se quede con ella y la mire frecuentemente e incluso la enseñe, por eso estas 12 tarjetas han sido pensadas con cabeza pues todas ellas tienen este elemento en común. Échalas un vistazo!

By worldjam with No comments

miércoles, 23 de octubre de 2013

iPhone apps para diseñadores gráficos


Hoy en día los teléfonos móviles cada vez nos dan mas posibilidades de realizar trabajos que a priori se reservaban para los ordenadores mas potentes. Sin embargo gracias a la capacidad gráfica y los procesadores que tienen estos dispositivos podemos ir encontrando cada días más apps de calidad con la que realizar trabajos de retoque fotográfico de una forma sencilla y rápida. Aquí te dejo un enlace con las mejores apps de diseño gráfico para iPhone.

By worldjam with No comments

250+ temas responsables de Wordpress gratuítos


Para un programador web, ya no sólo vale diseñar una buena web que funcione al 100% en la mayoría de navegadores si no que debe adaptarse a las nuevas tecnologías y poder adaptarse a los últimos dispositivos con los que la gente acada día mas navega,c omo son los smartphones y las tablets. Por ello existen webs llamadas "responsible" que se adaptan y cambian su diseño para adaptarse a cada uno de los dispositivos. Hoy te presento una colección de plantillas de Wordpress gratuítas que tienen todas ellas en común que son responsables.

By worldjam with No comments

100 réplicas en formato PSD


En el siguiente enlace vas a poder encontrar nada mas y nada menos que 100 objetos en formato PSD. Estos objetos se muestran cómo réplicas o "mockups" y van desde bolsas en 3D, hasta cubiertas de libros, pasando por CD's, plantillas para flyers, menús, etc. Sin duda un recurso muy muy útil para cualquier diseñador que quiere poner en marcha cualquier marca comercial.

By worldjam with No comments

martes, 22 de octubre de 2013

Texturas de mesas de picnic de madera


Cuando vamos a cualquier sitio indicado para hacer picnic o incluso a cualquier parque público, nos encontramos con mesas de madera que sin lugar a dudas está llena o guarda un pedazo de historia del sitio ya que normalmente estan arañadas, grabadas e incluso llenas de leyendas que a veces es muy lucrativo de leer. Hoy te presento un conjunto de texturas de madera de mesas de picnic. Al ver las imágenes comprenderás mejor lo que te digo.

By worldjam with No comments

Tus tablas con JQuery


JQuery también nos da la posibilidad a través de múltiples plugins de crear tablas, cómo toda la vida se han hecho con HTML, pero aportando muchas mas funcionalidades que sólo a través de javascript y accesos a bases de datos podemos llegar a implementar, cómo por ejemplo el ordenar la tabla por columnas, o incluso hacer mas grande o mas pequeña una columna. Esto es lo que ofrecen esta colección de plugins JQuery de tablas que puedes encontrar en el siguiente enlace.

By worldjam with No comments

Crea una página de error 404 en wordpress


Para los programadores de Wordpress ya no vale con seleccionar una plantilla, ya sea premium o gratuíta y realizar la web, sino que a partir de ese template poder adaptarlo al gusto personal y del cliente y una de las cosas que mas llaman la atención en esa customización de wordpress es sin duda el error 404 de página no encontrada. Si quieres a prender a crear una sigue el siguiente enlace y paso a paso te explicarán cómo realizarla.

By worldjam with No comments

Pinceles (brushes) de pintura acrílica para Photoshop


Conjunto de pinceles (brushes) para Photoshop compuesto de muestras de pintura, de tipo acrílico con los cuales podrás dar la sensación de que tus diseños han sido pintados y coloreados con un pincel y este tipo de pintura. La verdad es que son muy reales y los pinceles son de gran calidad, además su descarga es gratuíta.

By worldjam with 1 comment

lunes, 21 de octubre de 2013

Iconos olímpicos en formato vectorial


Bonita colección de iconos de motivos deportivos, en concreto están basados en las distintas pruebas deportivas que se celebran en las olimpiadas y que vienen en diferentes colores y en formato vectorial para que las utilices en cualquier de tus diseños sin perder resolución.

By worldjam with No comments

Imágenes vectoriales para Halloween


Halloween ya está a la vuelta de la esquina y no cesan los preparativos para dejarlo todo a punto para la noche de los muertos. Sin duda para los diseñadores es una buena época para realizar trabajos cómo carteles de fiestas y otro tipo de eventos relacionados con la fecha por lo que sin duda este pack de imágenes vectoriales de Halloween les vendrá de perlas.

By worldjam with No comments

Fuente tipográfica "Norwester"


Norwester es el nombre de la fuente tipográfica que te traigo hoy y que ha sido seleccionada por su increíble capacidad de llamar la atención a quien tiene la suerte de verla. Da igual lo que el texto diga porque sin duda te quedas prndado de la forma en que lo dice. Una fuente gratuíta que sin duda debe formar parte ya de tu arsenal de fuentes tipográficas.


By worldjam with No comments

Diseño web de aspecto de cómic


Los seguidores habituales de este blog supongo que ya saben que me atrae especialmente el mundo del cómic y en cuanto veo alguna fuente, pincel o ilustración que me recuerde o haya salido del mundo del cómic intento siempre compartirlo con vosotros, pero en este caso, hoy voy a compartir una compilación de sitios webs que se basan en los cómics para presentarse al usuario. Simplemente son geniales cada una de ellas.

By worldjam with No comments

viernes, 18 de octubre de 2013

Retoca tu foto para caricaturizarte


Excelente tutorial para Photoshop en el que nos explican paso a paso y con imágenes cómo pasar de una imagen tomada con tu cámara de una persona y convertirla en una caricatura con un aspecto muy real. El resultado en el ejemplo es realmente espectacular y estoy deseando probrarlo con una de las fotos de este verano.

By worldjam with No comments

Elementos de cosmética y spa en formato vectorial


Poco a poco se van viendo cada vez mas espacios en las grandes ciudades dedicados al cuidado del cuerpo, centros que antes sólo se ubicaban en sitios específicos, con aguas termales ya los puedes encontrar en tu barrio y es una buena ocasión para relajarte en cualquiera de esos centros de spa. Hoy te traigo una colección de imágenes vectoriales relacionados con el mundo de la cosmética y los centros de spa.

By worldjam with No comments

Tus gafas en formato vectorial


En este mundillo, del diseño, un elemento quizas común y de estilo, son las gafas, gafas de pasta que tan de moda están hoy en día reproduciendo modelos de monturas que llevan muchos años en el mercado y que ya son todo un clásico y su diseño es inconfundible. Hoy te traigo uno de estos diseños de gafas en formato vectorial y a modo de silueta, para que puedas descargarlo y usar en tus diseños.

By worldjam with No comments

Pantalla LCD en formato PSD


No hay mejor manera para que tus anuncios tengan visibilidad que salir en la tele y aunque es un recurso publicitario muy caro, ahora puedes simular este medio de forma virtual o gráfica con este televisor LCD de última generación en formato PSD para Photoshop con el cual podrás mostrar en tus diseños toda la información en la gran pantalla.

By worldjam with No comments

jueves, 17 de octubre de 2013

Ilustraciones de película


El mundo del cine está lleno de artistas de muy diferentes tipos, desde los actores que las interpretan, los directores que las dirigen hasta los que realizan las carátulas para anunciarla a los espectadores. Muchas de esas carátulas o carteles son auténticas obras de arte, bien por la fotografía que recogen o bien por las ilustraciones que se reproducen. Esto es lo que han querido reflejar desde youthedesigner.com con la siguiente recopilación de ilustraciones de película.

By worldjam with No comments

Cartel de Halloween en formato vectorial


Ya se acerca Halloween y en muchos lugares de muchas ciudades ya se están preparado para celebrar la noche de los muertos y se montan muchas fiestas alrededor de esta fecha por lo que sin duda quizas este recurso te pueda interesar ya que se trata de un cartel en formato vectorial de un evento que anuncia una fiesta de Halloween y que te puede ayudar para crear el tuyo y celebrar tu fiesta.

By worldjam with No comments

Shortcodes para completar tu sitio Wordpress


Si eres un usuario avanzado en la creacción de webs con la herramienta CMS Wordpress quizás ya hayas descubierto la gran utilidad que tienen los shortcodes. Estos son pequeñas piezas prediseñadas de código que hacen que tu sitio Wordpress gane en diseño y usabilidad ya que te prermiten desde crear un botón con estilo hasta insertar un vídeo pasando por tablas, listas o acordeones.

By worldjam with No comments

Pinceles (brushes) de acuarelas y pinturas para Photoshop


En el siguiente enlace la web designreviver.com ha recopilado mas de 100 conjunto de pinceles (brushes) para Photoshop que tienen en común la variedad de colores y texturas que forman las distintas pinturas de acuarela u otros componentes que hacen de estos pinceles un mundo colorido y colorista.

By worldjam with No comments

miércoles, 16 de octubre de 2013

Siluetas de palmeras en formato vectorial


Gran colección de siluetas en formato vectorial de estupendas palmeras que nos harán crear magníficos diseños tomando como escenarios paradisíacas playas con grandes y bonitas palmeras que sin duda harán las delicias de cualquier aficionado a la temporada de verano.

By worldjam with No comments

Patrones azules de aspecto grunge tileables


Si estás en busca y captura de un buen conjunto de patrones de aspecto grunge, con tonalidades azules y que encima son tileables, deja de buscar porque aqui tienes el conjunto de patrones perfecto para ti. Su calidad en el diseño y la simetría de sus formas así como el aspecto de su textura le hace un conjunto de lo mas interesante.

By worldjam with No comments

66 nuevas fuentes tipográficas de calidad


Gran compilación de fuentes tipográficas de altísima calidad de nuevo cuño donde podemos observar como va evolucionando este arte de la tipografía ya que quedan plasmadas en todas estas fuentes tipográficas que haces que el espectador se acerque mas si cabe a los diseños y adquiere un valor de calidad de lo que se expresa con ellas.

By worldjam with No comments

Colección de más de 3600 iconos coloridos de aspecto plano


Tener una buena colección de iconos nos ayudan siempre en situaciones en las que buscamos integrar en nuestro diseño los enlaces a diferentes situaciones que se dan en el menú o en la redes sociales y que guian al usuario de forma visual con lo que se pueden encontrar al pinchar haciendo la navegación mas simple e intuitiva. Hoy te presento una colección de iconos compuesta de mas de 3600 diferentes, llenos de color y con un aspecto plano de todo tipo para cada situación.

By worldjam with No comments

martes, 15 de octubre de 2013

140 fuentes tipográficas poco convencionales


Compilación de fuentes tipográficas realizada por 1stwebdesigner.com en la que nos muestran 140 fuentes seleccionadas bajo el criterio de ser todas ellas fuentes serias y poco convencionales. Muchas de ellas han sido ya previamente publicadas aqui en otras compilaciones o de forma separada, pero siempre que aparecen compilaciones de fuentes de este tipo creo conveniente registrarlo para todos vosotros.

By worldjam with No comments

Pinceles (brushes) de flores de Ano Hana para Photoshop


Interesante conjunto de pinceles (brushes) para Photoshop repleto de flores, pero son unas flores especiales, ya que están inspiradas por Ano Hana una conocida serie japonesa de animación. Sin duda su belleza hará que tus diseños cobren un significado y un sentimiento especial en el usuario y estoy seguro de que acabará siendo un conjunto de flores de los mas usados en tu Photoshop.

By worldjam with No comments

iPhone 5 versión "plana" en formato PSD


Es la versión plana del iPhone 5 pero sin embargo es una vista en 3D. Si ya se que puedes creer que es una contradicción pero esa versión plana se corresponde al estilo que los autores han dado a esta reproducción del famoso teléfono de Apple y cuyo interfaz de usuario es un buen ejemplo y ahora te lo puedes descargar en formato PSD para Photoshop.



By worldjam with No comments

Interfaz de usuario (UI) inspirado en iOS 7


Desde hace unas semana ya está disponible la nueva versión del sistema operativo de Apple iOS y como era bein sabido, su diseño se inspiraba en el aspecto plano que tan de moda está en diseño de interfaces, por lo que se han creado un montón de referencias gráficas basadas o inspiradas en este sistema operativo. Aqui te traigo una muestra de gran calidad de un interfáz gráfico.

By worldjam with No comments

miércoles, 9 de octubre de 2013

Paneles de control en formato PSD


Las webs cada día tienen mas posibilidades a la hora de interactuar con el usuario, ya que este está aconstumbrado a manejar modernos dispositivos como los smartphones que hacen de una forma intuitiva gran cantidad de posibles configuraciones. Esto queda reflejado en esta colección de ficheros en formato PSD para Photoshop donde podemos encontrar un montón de paneles de control con muchas opciones para que puedas diseñar los tuyos propios e insertarlas en tu web y/o app.

By worldjam with No comments

Pon un chat en tu web


Una de las características mas importantes hoy en día en Internet es el de poder interactuar con los usuarios de la forma más rápida y sencilla. Para ello muchas webs emplean como parte de las funcionalidades que ofrecen un chat para poder comunicarse o bien con miembros de la comunidad o bien directamente con el que te ofrece un determinado producto. Por ello hoy te traigo una herramienta que te permitirá tener un chat en tu web de una forma sencilla y sin tener que tirar muchas líneas de código.

By worldjam with No comments

Los verdaderos logotipos de los reyes de la comida basura


Un logotipo como hemos dicho en muchas ocasiones aqui, debe tratar de reflejar la imagen de la marca a la que representa, sin embargo, muchas veces esa imagen de marca se desmarca un poco de la realidad ya que el marketing es quin manda y en el logo no se pueden marcar aspectos negativos. Es lo que han debido de pensar los creadores de estos logos de famosas marcas de comida basura que comparar su logo original, con el que ellos creen que debería ser.

By worldjam with No comments

    • Popular
    • Categorías
    • Archivos